
La empresa ABB, especialista en electrificación y automatización, presentó Sensi+ NG, un nuevo analizador de gases contaminantes para las industrias de biogás y gas natural.
Sensi+ NG es la evolución de una solución desarrollada inicialmente en colaboración con un operador de gasoductos en Norteamérica. En esta versión, ABB sumó la medición de oxígeno, permitiendo una supervisión continua de los cuatro gases más relevantes sin necesidad de usar múltiples analizadores.
Este equipo está diseñado para medir, desde un solo dispositivo los contaminantes gaseosos más críticos en esa industria. Mantiene la medición continua de sulfuro de hidrógeno (H?S), vapor de agua (H?O) y dióxido de carbono (CO?), y añade la medición de oxígeno (O?), lo que permite el uso de menos equipos, menos mantenimiento y datos en tiempo real.
Este tipo de mediciones es clave para garantizar la seguridad y la integridad de gasoductos y oleoductos, ya que la presencia de contaminantes puede provocar corrosión en las tuberías y riesgos operativos.
El equipo utiliza la tecnología láser OA-ICOS, que permite obtener lecturas rápidas y precisas, facilitando la detección temprana de anomalías en los flujos de gas y ayuda a mantener el cumplimiento de las normativas sin interrupciones innecesarias en la operación.

