Honor presentó de forma oficial en Panamá su nueva serie Honor 200 enfocada en mejorar la fotografía móvil, dándole calidad de estudio.
A través de una alianza con Studio Harcourt, un estudio histórico de retratos en París, Honor desarrolló el Motor de Retrato IA, donde combina la inteligencia artificial de la marca con la estética clásica del estudio, permitiendo fotos estilo profesional usando los teléfonos.
En la colaboración entre Honor y Harcourt participaron más de 20 expertos de ambas compañías, que trabajaron durante 400 días, analizando más de 1,000 escenarios de retratos y millones de datos para garantizar que la esencia de los retratos de Harcourt pudiera capturarse con la serie 200.
Teléfonos
Tanto el Honor 200 como el Honor 200 Pro tienen una cámara principal de retrato de 50 megapíxeles, una cámara de telefoto de 50 megapíxeles, una cámara ultra angular y macro de 12 megapíxeles.
Entre ambos equipos, la diferencia está en son los sensores. Mientras el Honor 200 tiene en su cámara principal un gran sensor Sony, el Honor 200 Pro tiene un sensor super Dinámico H9000, con tecnología de agrupamiento de pixeles de 4 en 1 con un tamaño de pixel de 2.4?m.
Estos sensores proporcionan mejores capacidades de detección de luz, garantizando imágenes nítidas y detalladas incluso en condiciones de poca luz.
Para la serie Honor 200, la cámara delantera es una cámara de retrato de selfies de 50 megapixeles, con apertura de f/2.1, que emplea un algoritmo optimizado para iluminación de las fotos.
La inteligencia artificial tiene un papel relevante para la toma de fotografías, . El Motor de Retrato IA analiza las condiciones de luz y ajusta automáticamente la configuración de la cámara para capturar el retrato perfecto, imitando la precisión y el estilo de Studio Harcourt.
En cuanto a su pantalla, la serie Honor 200 cuenta con una atenuación de 3,840Hz, que reduce el parpadeo y protege los ojos de los usuarios durante largos periodos de uso. Además, su tecnología de Atenuación Adaptativa ajusta automáticamente el brillo según la luz ambiental.
Incluye una batería de 5,200mAh, lo que le da hasta 61 horas de reproducción continua de música. También soporta carga rápida por cable de 100W e inalámbrica de 66W, permitiendo que los usuarios carguen completamente el dispositivo en solo 41 minutos.
HONOR 200 Lite
En este lanzamiento también se presentó el Honor 200 Lite, una versión más ligera de estos dispositivos, pero también con grandes capacidades. Cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles, una cámara gran angular y de profundidad de 5 megapíxeles, y una macro de 2 megapíxeles.
Para la cámara frontal tiene 50 megapíxeles que incluye una luz de Selfie que crea un efecto de iluminación artística.
Precios
El Honor 200 Pro está disponible en colores Oasis Cian y Negro, mientras que el Honor 200 llega en Rosa Coral, Blanco Lunar y Verde Esmeralda.
El Honor 200 se encuentra en precios desde $470, mientras que el Honor 200 Pro se encuentra disponible desde $650, ambos con regalos especiales para los primeros compradores. Por su parte, el Honor 200 Lite se puede comprar desde $265.