Cue Panamá 2023: Conferencia sobre Tecnología Geoespacial en Panamá

Esri ofrecerá su conferencia de usuarios Cue Panamá 2023 en la que los asistentes podrán conocer tecnología de punta y aprenderán más sobre la tecnología geoespacial utilizada por la empresa de la mano de expertos.

CUE Panamá 2023 que se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber y consistirá en 9 talleres especializados que mostrarán las novedades del sistema.

Uno de los puntos principales de este evento es dar a conocer más la tecnología de ArcGIS, la aplicación de tecnología geoespacial que creó el mapa de geolocalización de la situación de los países respecto al Covid-19 que a diario era presentado por las autoridades de Salud alrededor del mundo en los momentos más críticos de la pandemia.

Este software, de representación cartográfica y análisis de inteligencia geográfica, fue desarrollado por Esri, que está en Panamá desde el 2014.

La empresa también ayuda a la actualización del mapa de cobertura boscosa y uso de suelo 2021 de Panamá, trabajado junto al Ministerio de Ambiente, y que ayudó una recuperación del 3% de los bosques panameños.

Esri también trabajó en los modelos de pronóstico meteorológico trabajados con el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, la primera generación de especialistas en teledetección y análisis espacial del Colegio Agustiniano de Chitré o los servicios de modelación en el Canal de Panamá, que hace uso de esta tecnología en diferentes áreas.

Además, se presentarán otros casos de éxitos de sectores como: salud, logística, comercio, negocios, banca, infraestructura, transporte, educación, defensa y seguridad, recursos naturales, servicios públicos, sostenibilidad y desarrollo social, entidades del gobierno nacional y local, empresas, ONGs, universidades y colegios.

En CUE Panamá 2023 se presentará una galería de arte espacial con la exposición itinerante de Copernicus, programa de la Agencia Espacial Europea, que captura imágenes de la tierra en tiempo real.

El 1 de septiembre se realizará el “Esri Fest”, en el que habrá una feria de geo-empleo, donde profesionales de las ciencias de la tierra, ciencias ambientales, ciencias computacionales, ingeniería y arquitectura, entre otras, podrán conocer de ofertas laborales y de formación certificada

Para participar del evento debes regístrate en https://www.eventbrite.co/e/conferencia-de-usuarios-esri-cue-2023-panama-tickets-677600430127

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra