Huawei trae el P50 Pro a Panamá

Panamá recibió ya el Huawei P50 Pro, la nueva estrella de su familia de celulares, el cual espera destacar en el mercado por sus altas capacidades fotográficas, la característica favorita de los consumidores de la marca.

Este teléfono tiene una cámara de matriz doble con un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal de 1.8mm, estabilización óptica de imagen y enfoque láser, que se complementa con un lente ultra gran angular de 13 megapíxeles, f/2.2 con apertura de 100 grados y un lente periscopio de 12 megapíxeles con apertura focal de 3.4 milímetros, un zoom óptico de 5 aumentos y un rango de zoom de hasta 80x.

La cámara selfie cuenta con 13 megapíxeles y se les ha incluido nuevas opciones como maquillaje y luminosidad de la piel.

En opción Macro, el teléfono puede fotografiar detalles de objetos que se encuentren a 2.5 centímetros de distancia, pero la opción de zoom es capaz de lograr fotografías de hasta 80 aumentos de paisajes a gran distancia.

También rescata tecnologías que ya son las favoritas en los teléfonos Huawei como “Optics” y “XD Fusion Pro”, que aportan mayor claridad y detalle en las fotografías, procurando mostrar los colores tal cual se ven en la realidad. Su función True-Focus Fast ayuda a que las fotografías en movimiento no salgan movidas.

Una función interesantísima para las fotos es la “AI Remove”, que permite eliminar elementos o personas dentro de una foto.

Otra gran novedad es la posibilidad de sumergir el teléfono en agua dulce de hasta 1.5 metros por no más de 30 minutos, ya que el dispositivo cuenta con la certificación IP68 que lo protege de la entrada del agua y el polvo.

En cuanto a diseño, cuenta una pantalla True-Chroma de 6.6 pulgadas, con frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz, que permite mostrar hasta 1,070 millones de colores.

Su batería tiene capacidad de 4,360 mAh, opción de supercarga en 30 minutos ofrece el 75 por ciento de la carga del teléfono.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra