Visa y Ampyme motivarán pago digital en pequeñas empresas

La Autoridad de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y la compañía Visa establecieron un acuerdo de colaboración para incorporar el pago sin contacto en los negocios panameño de tamaño micro y pequeño, con la intención de potenciar su oferta y recibir pagos inmediatos desde cualquier parte del mundo.

Esta alianza pretende impactar a un gran número de empresas locales micro y pequeñas, que actualmente representan el 90 por ciento de las empresas existentes en el país, generando el 60 por ciento de los empleos en todo el territorio nacional.

A mediados del año pasado, Visa realizó un estudio en Latinoamérica a 600 mipymes, el cual reveló que en la región hay una gran oportunidad en la región para implementar pagos digitales.

De hecho, un 80 por ciento de los negocios que empezaron a aceptar pagos digitales durante la pandemia fueron micro y pequeñas empresas. Entre estas compañías, un 74 por ciento notó un aumento en sus ventas y el 82 por ciento consiguió aumentar las ventas.

Acuerdo

La alianza se concentrará en los siguientes tres aspectos:

Turismo: se realizará un plan piloto para fomentar y promover una economía digital e inclusiva en Pedasí, Boquete, Isla Colón y Ciudad de Panamá. Visa, en alianza con mPOS Global, otorgará terminales de puntos de venta móviles de forma gratuita a las empresas del sector.

E-Commerce: Visa y Ampyme, en alianza con Fygaro, tendrán disponibles plataformas de fácil uso para montar negocios en línea, incluyendo servicios de web hosting y pagos en línea.

Educación Financiera: Visa proveerá una plataforma con guías sobre la economía digital y cómo instruirse. Se fomentará la educación financiera, el liderazgo y la administración financiera.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra