Reseña Samsung Galaxy S21 Ultra

Hace unos días recibimos en préstamo, de parte de Samsung, el S21 Ultra, el el teléfono más reciente de la familia Galaxy, que está estrenando nuevas características interesantes como la posibilidad de grabar video en resolución 8K. Aquí te contamos nuestras impresiones.

MIRA EL VIDEO QUE HICIMOS PROBANDO EL S21 ULTRA

Diseño

A simple vista este es uno de los diseños más llamativos de Samsung para un celular. Su acabado en negro llama la atención. El material reduce la aparición de manchas y huellas digitales por lo que se mantendrá impecable.

El espacio para las cámaras ha sido resaltado con un contorno que agrupa la cámara en un marco especial que resalta su relevancia.

Cámara

Este equipo cuenta con una cámara trasera cuádruple. Una ultra gran angular, una gran angular y teleobjetivos duales. Esta cámara cuenta con un sensor profesional de 108MP.

Este equipo toma video en 8K, con cuatro veces más píxeles que 4K.

Graba en 8K de 24 fotogramas por segundo. Esto hasta permite sacar las fotos de alta resolución directamente desde el video 8K ya que tendrán gran calidad.

Probamos la cámara en sus distintas opciones, como pueden observar en el video publicado arriba donde mostramos nuestras pruebas con cámara lenta, cámara super lenta, video profesional, hiperlapso, fotografía de noche, selfie, panorámica, dibujos en realidad aumentada y la nueva función perspectiva del director.

La cámara frontal tiene 40 megapíxeles.

Pantalla

Su pantalla de es Corning Gorilla glass victus, que es el vidrio Gorilla más resistente. Este vidrio está diseñado para rayarse menos.

Mide 6.8 pulgadas y es Dynamic Amoled 2x. Tiene 50 por ciento más contraste y 100 por ciento más color que versiones anteriores.

Este teléfono ajusta la luz azul directamente con la intención de reducir la presión y la fatiga ocular en los usurarios.

S Pen

La opción de Samsung Notes también fue mejorada y es importante decir que el Galaxy S21 puede trabajar con el S Pen que puede agregarse al teléfono con alguno de los nuevos covers disponibles.

Uno de ellos es el Smart Clear View Cover que protege el equipo por todos lados y además tiene tecnología antimicrobiana. Da acceso a información del teléfono aun sin abrirlo.+

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra