Samsung inicia el 2021presentando innovaciones

En el marco del Consumer Electronics Show, Samsung presentó una amplia gama de nuevos productos y tecnologías que estarán disponibles a lo largo de este año 2021.

En la cocina

Uno de los primeros productos revelados fue el Samsung Bespoke 4-Door Flex, una nueva versión de este refrigerador que cuenta con paneles intercambiables con cuatro puertas.

Ahora, el equipo incluye un Beverage Center, que permite acceso rápido a un dispensador de agua y una jarra de agua que se llena automáticamente. Incluye una máquina de hielo que produce cubitos y picaduras más pequeñas.

Para apoyar el desempeño de estos equipos Samsung presentó SmartThings Cooking una aplicación que ayuda en la planificación de comidas, recomendando platos e ingredientes.

Pantallas

Otro equipo que conocimos fue la pantalla micro LED de 110 pulgadas. Este televisor tiene un LED inorgánico auto iluminado con un diseño Infinity Screen delgado y casi sin bisel.

Incluye la función “4Vue”, que permite una vista cuádruple, donde en la misma pantalla se pueden sintonizar a la vez cuatro emisiones de diferentes fuentes.

Estrena además el Samsung TV Plus, que ofrece más de 160 canales de televisión gratuitos.

A la línea de Lifestyle TV de Samsung, se suma el nuevo The Terrace, un televisor para exteriores 4K QLED  y Samsung The Premiere, un proyector láser 4K de calidad cinematográfica.

Para televisores presentados este año, se incluirá Samsung Health Smart Trainer una función que rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal y proporciona videos de entrenamiento interactivo a través del control de voz.

Robots

Samsung presentó también nueva tecnología basada en inteligencia artificial. El JetBot 90 AI + es la nueva versión de la aspiradora que puede identificar objetos, clasificarlo y decidir la mejor ruta de limpieza.

Incluye sensores LiDAR y 3D que le permiten evitar objetos pequeños y cables, y además se integra con la aplicación SmartThings para un mejor monitoreo del hogar.

En esta presentación hicieron su debut el Samsung bot care y el Samsung bot Handy, dos robots que, aunque todavía son proyectos en desarrollo, actúan como asistentes que aprenden horarios y hábitos de los usuarios.

El Bot Handy hasta puede diferenciar entre la composición de los objetos, puede agarrar y mover artículos y cumplir con tareas como limpiar y ordenar.

Programas

Samsung también compartió información sobre los proyectos en los que trabaja. Con el Galaxy Upcycling at Home está buscando formas de darles a los usuarios herramientas para insertar los dispositivos antiguos para crear nuevas herramientas.

También está impulsando el empaquetado ecológico que convierte las cajetas de las TV en nuevas creaciones como casitas para mascotas o mesitas.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra