Nuevos productos de Samsung inspirados en la salud

Samsung presentó una línea de electrodomésticos dedicados a facilitar las condiciones de limpieza del hogar entre los que se incluye un nuevo purificador de aire, una potente aspiradora inalámbrica, lavadoras con tecnología de limpieza sin agua y una nevera conectada a internet.

Purificador

Uno de los productos más llamativos de esta presentación fue el nuevo purificador de aire Samsung, que se encarga de remover hasta el 99.97% de las micropartículas de polvo e impurezas en un área de hasta 40 metros cuadrados en un hogar.

El equipo utiliza un sistema de purificación con filtros multicapas que captura las partículas flotantes en el aire. Una vez dentro del sistema el polvo se enfrenta a tres niveles:

  • Un pre-filtro lavable que captura el polen o la caspa de las mascotas.
  • Un filtro de desodorización de carbón activado, en el que se limpian los gases nocivos y malos olores
  • Un filtro HEPA o de detención de alta eficiencia de partículas, con filtro de polvo ultrafino que atrapa hasta el 99.97% de virus y bacterias.

Cuenta con un sistema de cuatro colores para indicar qué tan contaminado se encuentra nuestro aire. Esto funciona gracias a un sensor de polvo y gas que detecta cantidades de amonio, olores, ácido acético y gases contaminantes en el ambiente.

Su uso es relativamente simple y se activa sólo con enchufarlo. Se puede programar para que trabaje durante un tiempo determinado y tiene un nivel de operación silencioso, que permite activarlo durante la noche sin que haga ruido.

Aspiradora

Otro producto presentado por Samsung para nuestro mercado fueron la aspiradora inalámbrica JetStick y la aspiradora robot PowerBot.

La JetStick limpia madera dura, azulejos y alfombras, utilizando un sistema de filtración de aire multiciclónica, que atrapa instantáneamente las partículas de polvo.

Tiene un motor con tecnología Inverter que optimiza el flujo de aire con sus cuchillas de lámina ultrasónicas y mantiene un alto nivel de eficiencia energética con potencias de succión de hasta 200 W.

Cuenta con un cabezal giratorio de 180 grados, lo que le permite cambiar de dirección sin esfuerzo, y con un sistema de filtración HEPA de 5 capas que elimina el polvo y libera aire totalmente limpio.

Su ciclón principal y el filtro de rejilla de malla metálica recogen el polvo acumulado, mientras que el ciclón a reacción y el microfiltro capturan polvo fino hasta en un 99.999% de efectividad.

Jet Stick posee una batería reemplazable de alta capacidad que dura 60 minutos con una carga completa.

Aunque aún no está disponible para Panamá, el otro equipo de esta línea, la aspiradora PowerBot, es un equipo de alta succión que absorbe polvo y suciedad en alfombras, pisos y debajo de los muebles.

Mide 85 milimetros de altura, lo que le permite llegar casi a todos los rincones de la casa. Escanea el área a limpiar utilizando un sensor FullView 2.0 que descubre hasta los obstáculos más pequeños.

Detecta el tipo de superficie para ofrecer un mejor aspirado, a la vez que identifica si el piso es apto para trapear, y automáticamente activa la función. Gracias a este sistema percibe las esquinas de la habitación y las limpia tres veces con 10% más de poder de succión.

Lavadora

Aunque es un producto por el que ya es reconocido, Samsung sigue presentando innovaciones en sus lavadoras. En esta nueva línea de lavadoras de carga frontal incluye varias novedades bastante atractivas.

Su motor Digital Inverter, ahora es más silencioso, potente y ofrece mayor ahorro de energía. Sus ciclos de lavado desinfectan la ropa eliminando el 99.9% de bacterias y alérgenos, y emplea además el sistema Air Wash, que desodoriza y limpia la ropa con aire caliente, sin agua ni productos químicos.

También se ha mejorado el proceso de limpieza del tambor con el que se elimina la suciedad y 99,9 % de las bacterias que causan malos olores en el tambor de las lavadoras.

Refrigeradora

En esta misma línea, Samsung presentó a la nueva integrante de la línea de neveras Family Hub, la nueva side-by-side de dos puertas, que cuenta con un sistema de refrigeración All Around-colling, que enfría de manera integral todos los rincones de la nevera, gracias a los conductos y ventilas adicionales.

El congelador maneja un tipo de ventilación interna que permite un congelamiento rápido, que reduce el consumo energético para el hogar.

Tiene una capacidad de 781 Litros Brutos/685 Litros Netos. La tecnología que SpaceMax permite que las paredes sean mucho más delgadas, utilizando el mínimo de aislamiento, lo que significa más espacio de almacenamiento.

Cuenta con cámaras internas que le permiten ver qué hay dentro del refrigerador desde el teléfono y una pantalla inteligente de 21,5 pulgadas desde la que se puede navegar por internet, escuchar música, buscar y ver recetas o videos en YouTube, acceder al calendario personal, o recibir llamadas.

Con la aplicación SmartThings, se puede dejar y recibir mensajes en la pantalla del refrigerador desde cinco dispositivos simultáneamente.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra