Infórmate sobre seguridad informática con el Antimalware Day

El 3 de noviembre, mientras Panamá celebraba sus 116 años de república, también se celebró la tercera edición del Antimalware Day.

Este día se realiza en honor a que un día como ese, pero de 1983, Frederick Cohen, un estudiante de ingeniería de la Universidad del Sur de California, pudo demostrar que un programa malicioso podría ser utilizado para infectar cualquier sistema conectado. Su profesor, Leonard Adleman, lo denominó virus informático.

Detrás del Antimalware Day está la compañía ESET, quien ha propuesto este día para honrar a nivel global la investigación sobre las amenazas informática. Por esta razón este día está es usado por la compañía y sus socios para educar a las personas para que aprendan a protegerse.

Durante todo el mes de noviembre, ESET estará publicando artículo sobre seguridad en su blog WeLiveSecurity y además durante el mes de noviembre compartirán contenido relacionado en Twitter usando el hashtag #IFightMalware.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra