Samsung presenta su Note 10 en Panamá

El Galaxy Note 10, el más reciente lanzamiento de Samsung, llegó a Panamá. La compañía realizó esta semana la presentación oficial de este ya icónico teléfono, el cual entra inmediatamente a las tiendas en sus versiones Aura Glow y Black.

En el lanzamiento se explicó que, por primera vez, el equipo tendrá dos tamaños. El tradicional Galaxy Note 10 está disponible en pantalla de 6.3 pulgadas con resolución de 2280 x 1080 (401 ppp) y conoceremos al Note 10+ que cuenta con una pantalla de 6.8 pulgadas (que aunque parece poco hace una gran diferencia) y resolución de pantalla de 3040 × 1440 (498 ppp). Ambas pantallas consideradas como Cinematic Infinity Display, en donde se reproduce el contenido de borde a borde y casi no tiene bisel.

Estas pantallas son Dynamic AMOLED, con certificación HDR10+, que reduce la luz azul sin afectar la calidad del color para una visualización cómoda.

Otra mejora importante viene con la escritura en pantalla, una De las funciones más características del Galaxy Note. Los usuarios, ahora pueden escribir notas en mano que se transforman en texto digital. también se introdujo nuevas características que permiten editar con mayor facilidad las notas.

S PEN

El S Pen, el emblemático compañero del Galaxy Note, mantiene su compatibilidad con Bluetooth y la posibilidad de controlar el teléfono a partir de gestos para tomar fotos o controlar presentaciones.

Esta pequeña plumilla digital se puede cargar de forma súper rápida con solo 30 minutos de carga. En el Galaxy Note 10+ la carga dura todo el día con una capacidad de carga por cable de hasta 45W.

La nueva estación de carga permite, Wireless PowerShare, permite a los usuarios recargar también de forma inalámbrica el Galaxy Watch, Galaxy Buds u otro dispositivo habilitado para Qi con el Galaxy Note 10.

CÁMARA

Ambos equipos cuentan con una cámara trasera triple conformada por una ultra wide de 16 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un tele objetivo de 12 megapíxeles. Al frente tienen una cámara de 10 megapíxeles.

En video, una de las innovaciones que presenta el nuevo Note es el Live focus video que agrega ajustes de profundidad de campo para que pueda desenfocar el fondo para enfocar su sujeto. Así mismo con el “Zoom-In Mic”, permite amplificar el audio en cuadro y aparta el ruido de fondo.

Samsung además hizo mejoras en el editor de video que se apoya en el S Pen para seleccionar o editar un clip, en el momento preciso que desean recortar.

Para los gamers incorporaron una función llamada Screen recorder que captura fácilmente lo que está en la pantalla, permitiendo hacer anotaciones con el S Pen en la pantalla mientras se graba.

Algo que va a sorprender a todos los usuarios son las funciones AR Doodle y el 3D Scanner. El AR Doodle una de las funciones más llamativas, integra capacidades de realidad aumentada y 3D a la cámara para personalizar fotos con dibujos dinámicos, efectos y animaciones que siguen la imagen. Con el 3D Scanner se puede escanear un objeto  y convertirlo instantáneamente en una representación 3D móvil bastante fiel a la original.

ALTO DESEMPEÑO

En almacenamiento, el Note 10 ofrece entre 8GB y 12 GB de RAM con almacenamiento interno de 256GB, mientras que el Note 10+ se encuentra en versiones de 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno pero ofrecen 12 GB de RAM.

A través de Samsung Dex, el equipo se conecta a una PC a través de una conexión USB y permite al usuario trabajar con ambos, complementando incluso con teclado y mouse. Además incluye una integración con Windows, que deja que el usuario pueda ver notificaciones, enviar, recibir mensajes y revisar fotos recientes sin detenerse para mirar su teléfono.

Gracias a inteligencia artificial también han mejorado el rendimiento y consumo de energía para los juegos. Además utilizando PlayGalaxy Link P2P, los usuarios pueden alternar entre el teléfono y la PC y siempre encontrarán el juego donde lo dejaron.

El Samsung Galaxy Note 10 lo encuentras desde $950 y el Samsung Galaxy Note 10+ desde $1099

¿Tú qué piensas? ¿Se te antoja uno?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra