Software One tras la transformación digital

Software One, una compañía con más de treinta años en el mercado, dedicada a la gestión de software y soluciones de IT, experimentó recientemente a lo interno de la organización una transformación a nivel tecnológico que propició un replantear la forma en que lo ofrecían a sus clientes.

Entendiendo que el cambio de tecnología se no logra sólo con incorporación de equipos o progrmas, la compañía está ofreciendo un acompañamiento en el proceso de transformación digital que se apoya en valores como la velocidad, la humildad, la satisfacción del cliente y hasta la satisfacción de los empleados.

“Escogemos a clientes, partners y fabricantes que compartan esos valores para tener una forma de trabajo muy homogénea”, nos contó Flor Silesky líder de ventas para Centroamérica de Software One, quien nos ofreció algunos de los detalles de este nuevo proceso que va más allá de la tecnología.

Silesky, asegura que, además del acompañamiento, el proceso de transformación aborda distintas fases, procurando que todo el proceso permita experimentar una transformación real desde todos los componentes de la empresa y el ecosistema que los rodea: liderazgo, metodología, procesos, seguridad, teniendo siempre a la tecnología como base.

Es por eso que han denominado a este proceso la pirámide del cambio, apoyado en PyraCloud, su plataforma de gestión inteligente, que permite el control, visibilidad y maximización de las inversiones.

Por su parte, André Fernándes, fundador de Sofware One en Latinoamérica, piensa que uno de los mejores aportes de la transformación digital en las empresas es que transforma vidas, entendiendo que la tecnología no sólo es un apoyo, si no también un aliado.

“Tecnología no es nuevo. Lo que cambió es la palabra. Ahora se usa transformación digital porque hay una evolución.  Lo que pasa hoy es que los negocios pueden suceder sin tener humanos. Los negocios siguen conectados a través de sistemas, procesos, tecnología y esto es lo nuevo”, afirma Fernándes.

Este empresario, piensa que Panamá es un país muy avanzado, y clave en el desarrollo de Centroamérica, y con el que han experimentado mucho crecimiento.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra