¿Cómo funcionan las tres cámaras del Huawei P20?

Una de las características más llamativas del P20, el smartphone que conocemos como una de las más recientes incorporaciones de Huawei, es su triple cámara Leica, la cual ofrece la posibilidad de tomar buenas fotografías en condiciones de muy baja iluminación.

Es por esta razón que, recientemente, la compañía decidió explicarnos mejor cómo funciona el modo noche, una característica que funciona gracias a la Inteligencia Artificial incorporada en el equipo, aportando tan buena iluminación que elimina los granos de las fotografías dejándolas con calidad profesional.

El Huawei P20 mezcla los sensores de 40 MP, 20 MP y 8 MP, combinando su información de manera inteligente, aportando un resultado fotográfico real, no sólo como un filtro o simulado.

Si un usuario quiere tomar una fotografía usando el mondo nocturno, puede tomar una foto de larga exposición, y con aproximadamente 4 segundos, ya tendrá una imagen nítida y sin movimientos. Esta característica se apoya en el sistema de Estabilización de Imagen que hace innecesario el uso de trípodes para alinear las imágenes. Esto sucede ya de manera automática.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra