El G7 ThinkQ, el nuevo celular de LG, entró finalmente al mercado panameño y a pesar de que pareciera estar promocionándose para un segmento juvenil con el grupo de K-Pop sucoreano BTS como imagen de lanzamiento, la propuesta de la compañía es un equipo totalmente premium, para amantes de la innovación, ya que integra inteligencia artificial como característica principal.
Cámara
Algunas de estas innovaciones podemos verlas a través de funciones como la AI CAM, que analiza los objetos a fotografiar para ofrecer recomendaciones y obtener una mejor imagen. El G7 es de los primeros teléfonos en usar Google Lens con inteligencia artificial y visión artificial.
Con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles, el teléfono cuenta con más de 19 modos de disparos. Dispone de un lente gran angular que permite capturar paisajes con menos distorsión, al que se puede acceder con un simple toque de pantalla; un modo retrato en el que se enfoca en la persona y desenfoca el fondo, así como un sistema de cámara ultrabrillante que aumenta el brillo de la toma cuando identifica que está oscuro.
Asistente
Como una característica especial, el G7 cuenta con un botón directo para activar el Asistente de Google a través del sistema SFFVR (Super Far Field), con el que se le pueden solicitar acciones a través de comandos de voz sin la necesidad de mencionar el ya conocido “OK Google”.
El SFFVR ha mejorado enormemente sus capacidades, pudiendo identificar la voz del usuario incluso en condiciones de ruido.
Desde este asistente, el usuario puede pedir al asistente de Google que encienda o apague equipos de LG como aires acondicionados, lámparas, televisores o robots de limpieza a través de la aplicación Smart ThinQ.
Pantalla
La pantalla del LG G7 ThinQ tiene 6.1 pulgadas, casi media pulgada más grande que su predecesor, y ofrece un brillo de hasta 1000 nits, medida de iluminación que permite visualizar correctamente la pantalla hasta cuando está expuesta a la luz solar.
El usuario puede configurarla en distintos modos de visualización (automático, eco, cine, deportes, juego y experto) y, además, se ajusta automáticamente a las condiciones de luz para mostrar la imagen teniendo en cuenta lo que sucede en el exterior.
Sonido
En cuanto a audio, el G7 incluye un sistema de speakers llamados Boombox, que usa el espacio interior del teléfono como cámara de resonancia para amplificar los graves y potenciar la acústica.
Tiene capacidad de sonido DTS:X que brinda sonido 3D virtual en hasta 7.1 canales de audio con auriculares.
Procesador
EL LG G7 ThinQ tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con el que logra ofrecer hasta un hasta un 30% más de duración de batería. Tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con capacidad de expansión.
Es un teléfono híbrido, es decir que permite colocarle o dos sim cards o una sim card y una tarjeta de memoria.
Su precio para nuestro mercado es de $699.95.