Naciones Unidas certifica reducción de emisiones de LG

LG Energy-efficient Ref with LG India employees (1)

LG Electronics es la primera compañía a nivel mundial en la industria de electrodomésticos en recibir créditos de Certificación de Reducción de Emisiones (CER), por parte del Proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (CDM) promovido por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en el mundo. 

Establecido en el Protocolo de Kioto, CDM emite certificaciones de reducción de emisiones en países en vías de desarrollo con créditos CER; cada crédito equivale a una tonelada de CO2. Este mecanismo de cooperación permite que el país o el sector privado cumplan con los objetivos del Protocolo de Kioto al tiempo que contribuye al desarrollo sostenible de los países en desarrollo a través de inversiones amigables con el ambiente.

En el mercado de la India, LG logró créditos CER por sus refrigeradores con sistema mejorado de ahorro de energía. Este proyecto de refrigeradores fue galardonado con créditos CER equivalentes a la cantidad de consumo de energía reducido. LG, que ganó aproximadamente siete mil toneladas en créditos CER a principios de este mes, espera eliminar 5,8 millones de toneladas de CO2 para el proyecto de refrigerador en los próximos 10 años.

Se espera que los créditos obtenidos a través de este esfuerzo aporten hasta $3,4 millones en ingresos adicionales, de los cuales una parte será donada para ayudar a las mujeres y los niños pobres en la India.

“Estamos encantados de ser capaces de responder activamente a los retos ambientales de hoy con nuestros productos y soluciones innovadoras “, dijo Choong-hak Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Líder de los esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa de LG Electronics. “LG se toma en serio su responsabilidad con el planeta y como una empresa líder en electrodomésticos a nivel mundial, estamos comprometidos en trabajar con la CMNUCC», puntualizó.

Tecla A Tecla

Blog especializado en tecnología, internet y redes sociales con un foco específico sobre lo que sucede e impacta a Panamá.