Intel presenta el nuevo procesador Core M

HP Envy Core M

La compañía Intel lanzó a nuestro mercado el nuevo procesador Intel Core M, el cual cuenta con un enfoque especifico en movilidad, lo que le permite estar en equipos ultra delgados y prescindir de la necesidad de un ventilador.

Este nuevo procesador ofrece un alto rendimiento en equipos muy livianos y delgados, permitiendo que estos rindan hasta el doble en autonomía de batería, si lo comparamos con los equipos de los últimos cuatro años. “Core M es el primero de una nueva familia de productos diseñada para ofrecer la promesa de una de las laptops más finas del mundo y el alto rendimiento de una tableta en un único dispositivo 2 en 1”, aseguró Santiago Cardona, gerente para el segmento de consumo Intel cono norte.

El Intel Core M habilita hasta un 50 por ciento más de rendimiento de velocidad de cómputo y hasta un 40 por ciento más rápido en el rendimiento de gráficos frente al previo procesador Core de la cuarta generación similar. Es decir que ofrece hasta dos veces el rendimiento de cómputo y hasta siete veces mejores gráficos en comparación a una PC de 4 años.

El procesador puede gestionar más de 8 horas de reproducción de video; que significa hasta un 20 por ciento (1,7 horas) de más tiempo de duración de batería, comparado a la generación anterior del procesador Intel Core, y duplica la duración de la batería de la mayoría de las PC de cuatro años.

En cuanto a diseño, tiene la mitad del tamaño del procesador anterior y tiene una potencia térmica 60 por ciento más baja que la generación anterior.

De acuerdo con Intel, ya hay en proyecto más de 20 productos basados en el procesador Intel Core M, aunque el primero de ellos HP Envy 2 en 1 de Hewlett-Packard ya está en nuestro mercado.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra