Ya se puede conseguir Firefox OS en Panamá

Firefox OS

Hace algunas semanas asistí al lanzamiento, por primera vez en Panamá, de un teléfono con Firefox OS, el sistema operativo desarrollado por Mozilla Corporation basado en HTML5 y Linux.

El lanzamiento se realizó a través de Movistar, el primero de los operadores telefónicos en traer este sistema al país, quienes pretender convertirlo en la opción de las personas que adquieren por primera vez un smartphone.

El modelo presentado en Panamá es el ZTE Open II. Gracias a su sistema abierto, este equipo se convierte en uno de los dispositivos más económicos del mercado, pudiendo comprarse en Panamá por menos de $60.

El sistema ofrece capacidades muy similares a las ya conocidas por los usuarios de teléfonos inteligentes. Presenta una experiencia intuitiva y sencilla, alimentándose del trabajo de la comunidad de software libre, quienes constantemente están trabajando en mejorar la experiencia a través de las aplicaciones.

Cuenta una tienda con aplicaciones ya conocidas como Cut the Rope, Facebook, SoundCloud y Twitter, entre otras.

Firefox OS está creado para cumplir con los estándares de la web abierta, pues todas sus funcionalidades están desarrolladas en HTML5, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones en base a las capacidades propias del dispositivo, mejorar el rendimiento de la web móvil, realizar ajustes a medida y crear complementos creativos para todos los usuarios.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra