Estudiantes chorreranos nos representarán en el Kid Witness News

Victoria D Spinnay Kid Witness News

El Centro de Educación Básica General Victoria D’ Spinay de La Chorrera fue seleccionado como uno de los siete mejores vídeos del mundo en el concurso global Kid Witness News de Panasonic, en el cual estudiantes elaboran un vídeo de hasta cinco minutos relacionado a ecología o comunicación con equipo y asesoría de la marca.

Cada año se realizan concursos locales y regionales, pero las mejores propuestas participan en la final global, que este año se realizará del 13 al 17 de Octubre en la Ciudad de New York (Estados Unidos).

Representando al equipo panameño estarán los niños Wilfredo Cano y José Candanedo, así como el maestro Victor Miguel Moreno, y cabe destacar que ésta es la única representación de Latinoamérica en la final del concurso.

CEBG Victoria D´Spinay

La escuela panameña, quien ya había ganado el concurso local, compite con Lincoln Park Academy de Estados Unidos, Primary School of Josef Bublik, Banov de República Checa, Immanuel-Kant-School Bremerhaven de Alemania, Nakoso 1st Junior High School de Japón, Mt Aspiring College de Nueva Zelanda y Montfort College School de Tailandia.

Kid Witness News es un concurso que Panasonic realiza desde hace más de 20 años al a nivel internacional y que celebra su cuarto año en Panamá. Participan estudiantes de 10 a 15 años de edad, quienes realizan vídeos con equipos de Panasonic sobre la importancia de la conservación ambiental o la buena comunicación entre personas.

El vídeo con el participarán se llama «Yo puedo».

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra