Ya se puede usar USB en el celular

USB CELULAR Kingston

Hace unas semanas Kingston nos hizo llegar un DataTraveler microDuo 3.0 para que lo probara.  Se trata de un dispositivo flash que combina USB 3.0 y microUSB, de pequeñas dimensiones, permitiendo el intercambio de archivos desde y al celular.

Nosotros probamos un DataTraveler microDuo 3.0 de 8 GB de capacidad, pero según la compañía existen disponibles de hasta 64 GB.

El dispositivo permite pasar grandes archivos como fotos, vídeos y música de una PC al teléfono o tableta y viceversa, y utiliza una doble interfaz USB 3.0 a microUSB que se puede utilizar con cualquier dispositivo.Usarlo es realmente sencillo. En la PC se utiliza como una memoria USB tradicional, pero para utilizarlo en el teléfono o Tablet se usa el lado microUSB. Una vez el teléfono reconoce el dispositivo, se puede navegar entre los archivos y usarlos, como lo haría con  un dispositivo flash USB estándar.

DataTraveler microDuo 3 DTDUO3

Su diseño es pequeño y muy manejable, así que se puede llevar a cualquier lado.

El DataTraveler microDuo 3.0 está disponible en capacidades de 8GB, 16GB, 32GB y 64GB, y se encuentra respaldado por una garantía de cinco años.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra