Hace unas semanas Kingston nos hizo llegar un DataTraveler microDuo 3.0 para que lo probara. Se trata de un dispositivo flash que combina USB 3.0 y microUSB, de pequeñas dimensiones, permitiendo el intercambio de archivos desde y al celular.
Nosotros probamos un DataTraveler microDuo 3.0 de 8 GB de capacidad, pero según la compañía existen disponibles de hasta 64 GB.
El dispositivo permite pasar grandes archivos como fotos, vídeos y música de una PC al teléfono o tableta y viceversa, y utiliza una doble interfaz USB 3.0 a microUSB que se puede utilizar con cualquier dispositivo.Usarlo es realmente sencillo. En la PC se utiliza como una memoria USB tradicional, pero para utilizarlo en el teléfono o Tablet se usa el lado microUSB. Una vez el teléfono reconoce el dispositivo, se puede navegar entre los archivos y usarlos, como lo haría con un dispositivo flash USB estándar.
Su diseño es pequeño y muy manejable, así que se puede llevar a cualquier lado.
El DataTraveler microDuo 3.0 está disponible en capacidades de 8GB, 16GB, 32GB y 64GB, y se encuentra respaldado por una garantía de cinco años.