Intel presenta su siguiente propuesta a la educación

Intel 2 en 1

Intel presentó en el mercado panameño su primer dispositivo 2 en 1 enfocado en educación, el cual con el toque de un botón se convierte de una portátil a una tableta.

El producto ofrece un diseño fácil de usar, desmontándose y volviéndose a acoplar con un sencillo paso, pesa menos de un kilogramo y tiene una pantalla de 10 pulgadas. Cuenta con un procesador Atom, GPS, un disco de almacenamiento de 32 GB, utiliza el sistema operativo Windows 8.1 y permite hasta de 8 horas de duración de batería.

Estos equipos fueron diseñados para amortiguar caídas de hasta 70 cm, resistir polvo y también agua.

Intel 2en1

Según manifestó Intel durante el lanzamiento, este producto podría dar continuidad al proyecto Balboa, que desarrolla el Gobierno Nacional con Meduca y pretende seguir uniendo esfuerzos para mejorar el nivel de educación en Panamá, que según el Informe de Competitividad Global del 2013-2014, avanzó del lugar 112 al lugar 75 en tan solo un año.

Carlos Hurtado, gerente del Programa World Ahead para Intel Cono Norte, señaló que “los nuevos productos 2 en 1 aumentan están totalmente pensados para ayudar a los maestros y las escuelas para desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para el siglo XXI. Intel Education empodera a los estudiantes para el éxito en la vida, apoyando a profesores a utilizar la tecnología eficientemente y  mejorar el rendimiento estudiantil”.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra