LG presenta webOS 3.0 su sistema operativo para TV

webOS 3

Recientemente pude conocer más del nuevo sistema operativo para los televisores de LG, de su línea Smart TV, llamado webOS 3.0, que opera desde Linux.

El sistema busca hacer fácil la interacción de los usuarios con los equipos, las aplicaciones y el contenido, que hasta ahora sigue costando entender a los usuarios. Según LG,  hay más de  160 millones televisores con entorno web en el mundo, pero el 75 por ciento de las personas siguen pensando que estos televisores son demasiado complicados.

webOS 3.0 Panamá

En esta versión, webOs incorpora un menú rápido llamado “Launcher” que se refleja en la parte de debajo de la pantalla, y permite desplazarse entre las distintas aplicaciones de izquierda a derecha.

La configuración también cambió, y ahora los televisores LG incluyen un asistente personal, en forma del pajarito “BeanBird”, que ayuda a configurar tu Smart TV en menos de cinco minutos.

También se puso a disposición de los usuarios la tienda LG Store con horas de series, películas, fútbol, baloncesto, documentales, series infantiles, canales de acción, cocina, cosas de casa, moda  a través de Youtube, Yomvi, Wuaki, Total Channel, Magine, Cosmo, Disney, RTVE, Pocoyó y Hola, entre otros; así como acceso a LG Cloud, que guarda y recupera contenido en cualquier momento y lugar.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra