LG presenta su nueva línea de TV

nOVEDADES TELEVISORES lg

LG Electronics acaba de presentar su nueva línea de televisores Oled, que se destacan por ser livianos y tan delgados como un lápiz. Esto equipos son Ultra HD, tienen un diseño curveado, componentes orgánicos y metales no tóxicos, y gestionan mejor el consumo de energía.

Para conocer más de las innovaciones de estos equipos, realizamos una entrevista a la marca, quien nos amplió detalles sobre sus nuevos equipos:

¿Cuáles son las principales innovaciones de los nuevos TV de LG?

Para el último trimestre de este año LG pondrá a disposición de todos los panameños una variedad de modelos y tamaños de la nueva gama Smart TV de LG, incluidos los televisores de 84 pulgadas Ultra HD y el CURVED OLED.

Los televisores que presentaremos serán: el  CURVED OLED (Modelo 55EA9800), una versión mejorada de la de 84 pulgadas ULTRA HD TV (Modelo 84LA9800) y las versiones más accesibles de de ULTRA alta definición de 55 y 65 pulgadas  de la serie LA9650.

ULTRA HD TV (LA9700)

¿Qué aporta la tecnología IPS a los televisores?

Todos dispositivos Premium que conlleven en su diseño una pantalla, cuentan con tecnología IPS. Es decir: celulares, monitores y televisores.  Las ventajas de contar con la tecnología IPS son:x

•             Color real, reproducción excepcional: Conseguirás la máxima definición de colores, brillo y nitidez. Porque la tecnología IPS de LG dispone de más regularidad y de menos cambios en la temperatura de color, alcanzando una temperatura de color en un nivel próximo a los 6500K. Por eso ofrece una impresión idéntica a la de la imagen original.

•             El mayor ángulo de visión posible: Con la tecnología IPS de LG, disfruta de una calidad de imagen real sin ningún tipo de cambio en el color, ya estés de pie, sentado o tumbado. Su ángulo de visión es el mayor posible, 178º horizontal y 178º vertical: desde el frente, los lados, abajo… cualquier ángulo que imagines con la máxima calidad.

•             Reduce la fatiga ocular: La tecnología IPS de LG proporciona una imagen tan nítida y real que evita la fatiga ocular, sin las imágenes residuales que producen la vista cansada. Además, su rápido refresco de imagen y su cambio de color suave permiten ver vídeos cómodamente durante mucho tiempo: es la pantalla ideal para disfrutar de películas de acción, deportes y videojuegos.

•             Calibrado profesional del color: Nuestros expertos han llevado a cabo pruebas de calibrado de color para garantizarte un resultado preciso. Por eso podemos asegurar que la tecnología IPS de LG proporciona las imágenes y los colores más reales, para que disfrutes de un placer visual avanzado. Además, es una tecnología ECO Friendly, es decir, que su luz de fondo LED de alta eficiencia reducirá el consumo de energía.

Sobre, LG Curved OLED TV ¿A qué mercado va dirigido? ¿Cuáles  son sus principales características?

El modelo LG CURVED OLED EA9800 es la primera pantalla curva de la industria, proporcionando una experiencia similar a la tipo «IMAX» en el hogar. Más de cinco años de investigación permitieron el desarrollo de la curvatura óptima, tras el desarrollo de la curvatura óptima, que permitiera la vista una distancia que se apreciara toda la pantalla sin distorsión visual y pérdida de los detalles.

De solamente 4,3 milímetros de espesor y un peso de 17 kilogramos, el LG Curved Oled TV produce increíblemente vívidas y realistas imágenes gracias a su tecnología patentada WRGB. El sistema único de píxeles de cuatro colores cuenta con un sub-pixel blanco, que funciona en conjunto con los convencionales rojo, verde y azul para crear un color perfecto.

Como en la versión de pantalla plana, el Curved Oled de LG ofrece una relación de contraste dinámico infinito que es independiente a la luminosidad ambiental o al ángulo de visión. Por último, el LG Curved Oled cuenta con altavoces en el soporte cristalino sin comprometer un sonido de alta calidad. Entre los muchos premios que ha ganado el LG CURVED OLED está el Red Dot Design “Best of Best”.

Se espera que la demanda mundial de televisores OLED crezca a más de 7 millones de unidades para el  2016, según DisplaySearch y LG es la primera compañía en comercializar dos modelos de OLED TV tanto en pantalla plana como en su versión curva.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.