John Wandishin de Brother: NFC en las impresoras era un paso natural

John Wandishin de Brother para https://teclaatecla.com

Brother presentó hace un par de días su nuevo portafolio de impresión en Panamá, el cual está caracterizado por una propuesta innovadora en cuanto a tecnología y diseño. Equipos compactos y la posibilidad imprimir usando tecnología NFC (Near field communication), poniendo el teléfono sobre la impresora, fueron algunos de los puntos más destacados de este lanzamiento.

Aprovechando su visita, conversamos con John Wandishin, vicepresidente de Mercadeo para América Latina de Brother, quien tiene más de 22 años trabajando para la empresa, para que nos contara más sobre este lanzamiento.

A continuación la entrevista que le realizamos:

¿Cuáles son las principales innovaciones de la línea? 

El cambio más grande es un rediseño completo en las impresoras, en el que el motor entero y todas las funcionalidades de la maquina fueron construidas de cero. Es algo que fue diseñado específicamente para mercados emergentes y crecientes, productos que no van a estar disponibles para los Estados Unidos. Es algo nuevo para Brother.

Son productos específicamente diseñados para personas que necesitaban laser, pero no querían comprar a ese nivel tan alto. Teníamos ya máquinas de láser, pero estos son nuevos equipos con un nuevo precio de entrada.

Que cambiáramos el precio inicial no significa que las características fueron dejadas de lado, son máquinas muy robustas. Tienen diseño atractivo, velocidad de 21 páginas por minuto y tamaño compacto.

El diseño de los equipos es muy particular ¿Qué motivó a la marca a tener un diseño tan diferente?

Hicimos un estudio de mercado para saber qué los clientes están buscando y lo primero que encontramos es que estaban buscando una máquina que ocupe muy poco espacio. Otro de los resultados del estudio es que la bandeja de papel debía ser más simple.

En lo que se refiere a nuestros productos de tinta, estamos yendo a productos más modernos y brillantes, parecidos a productos de Apple.

Para explicar la filosofía de diseño de los productos de Brother, podemos mencionar la de otras marcas. Compañías como Samsung lo que hace con sus máquinas es que son de bajo costo, pero con especificaciones bajas, en cambio compañías como HP son innovadores tienen buenas máquinas, pero el costo es muy alto. Nosotros estamos tratando de estar en la mitad, con características altas de tecnología pero a un precio que el público promedio puede comprar.

HL 1112 Brother

Nos sorprendió enterarnos que tienen impresoras que funcionan con tecnología NFC ¿Cómo decidieron incorporarla?

Fue un conjunto de razones. En parte por los estudios que hacemos de mercado, por la tecnología que viene de Japón, de donde es nuestra empresa, y ver que el mercado se está haciendo más tecnológico y usando nuevas formas para comunicarse inalámbricamente. Al ver este tipo de oportunidad hacía sentido que nos lancemos y seamos los primeros en el mercado con este tipo de tecnología.

La otra parte por lo que escogimos NFC es porque es la evolución natural del mercado. Hicimos la introducción de iPrint y Brother Cloud, así que naturalmente este era el siguiente paso.

¿Su enfoque es sólo hacia mercados empresariales?

Tal vez parezca que nuestro enfoque es comercial, pero realmente queremos enfocarnos en oficinas pequeñas u oficinas en casa, ese siempre ha sido nuestro foco. Aunque tenemos equipos para corporaciones no estamos detrás de ese mercado.

Aun en este mercado de oficinas pequeñas y en casa, estamos apuntando en el grupo mediano, los que imprimen más.

MFC 1810 Brother

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.