Evaluación: HP Deskjet Ink Advantage 5525

Conoce la HP DESKJET INK ADVANTAGE 5525

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar por unos días la impresora HP Deskjet Ink Advantage 5525, un equipo multifuncional de alta capacidad, el cual se caracteriza por contar con una pantalla táctil que sirve como panel de control para todas las funciones del equipo.

Imprimir, escanear y copiar, son las funcionas principales de este equipo que puede ser ideal para un lugar de uso moderado como una pyme, a quienes también le beneficia por su tamaño y por su desempeño económico, o para un hogar con altas necesidades de impresión.

HP 5525

La 5525 tiene un diseño elegante y bastante moderno en el que sobresale su pantalla táctil de 2.65 pulgadas, diferenciador y mayor atractivo para el mercado, desde donde se puede acceder a diferentes funciones del equipo, así como a una biblioteca de aplicaciones y una galería de plantillas de HP Quick Forms.

HP Quick Forms puede ser de mucha ayuda en el hogar, ya que tiene desde formularios, calendarios, rompecabezas y hasta sudokus y laberintos.

Entre sus funciones más relevantes puedo destacar la posibilidad de imprimir directamente de una tarjeta de memoria o usando HP e-Print, enviando los documentos o fotografías a un correo electrónico proporcionado por el equipo desde el celular, lo cual hace que todos los documentos que se envíen  ese email se impriman automáticamente en la impresora.

Otra ventaja interesante es que el equipo utiliza cartuchos de tinta independientes, por lo que no es necesario cambiarlos todos a la vez. Puedo mencionar que su rendimiento es bastante económico, imprimiendo en calidad borrador hasta 23 páginas en blanco y negro o 22 en color.

En mi experiencia el equipo responde bien a necesidades de impresión moderadas, siendo ideal, como mencioné antes, para una pequeña empresa o una familia activa. Lo mejor es que es fácil de usarse debido al gran apoyo que representa la pantalla, que permite navegar dentro de las configuraciones u opciones con un par de toques.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.