Mujeres en tecnología, tema principal de Foro de Líderes de Gobierno

FORO DE LÍDERES DE GOBIERNO organizado por MICROSOFT

El día de ayer, en Río de Janeiro, Brasil, Microsoft inauguró la edición 2013 de su Foro de Líderes de Gobierno, que viene organizando desde 1998, para reunir a diferentes funcionarios de Gobierno, expertos en tecnología y líderes de pensamiento para conversar sobre iniciativas de innovación y competitividad que aporten soluciones a la sociedad.

Este año, el foro tiene una fuerte inclinación hacia el papel de las mujeres latinas en el desarrollo de las sociedades de América Latina. Hernán Rincón, presidente de Microsoft América, destacó en el discurso inaugural que “habilitar y facultar a las mujeres para unirse a la fuerza laboral y con empleos de calidad se traduce en un uso más eficiente del talento, mejor productividad y consecuente crecimiento económico”.

Dada esta característica, la participación de personalidades femeninas en el foro fue notable en las primeras horas del foro, contando con el testimonio de mujeres sobresalientes de la región como Eleonora Menicucci (Ministra de la Secretaría de la Mujer de Brasil), Beatriz Paredes Rangel (Embajadora de México en Brasil) y Lucía Topolansky (Senadora y Primera Dama de la República de Uruguay), así como la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien participó a través de una videoconferencia.

Ante este desafío, Microsoft manifestó que impulsa la capacitación y desarrollo de habilidades tecnológicas enfocadas en mujeres, a través de los programas de YouthSpark: Imagine Cup, que acaba de presentar dos nuevos concursos exclusivos para mujeres; y DigiGirlz, que está disponible en 11 países de América Latina, donde brinda a las estudiantes de secundaria la oportunidad de aprender sobre carreras en tecnología, conectar con empleados de Microsoft y participar en talleres prácticos de informática.

En los siguientes días del foro se abordarán temas como: el crecimiento económico y ciudades, las oportunidades para la juventud de Latinoamérica y el rediseño de a educación.

Estaremos pendientes a las conclusiones.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.