¿Es el turno de las marcas en Twitter?

Marcas TW Panama

Nuevas cuentas verificadas de Twitter están apareciendo en Panamá. Primero fueron los políticos, luego los cantantes, le siguieron los deportistas y ahora parece ser el turno de las marcas.

Aunque la primera verificación para una marca en Panamá se realizó a finales del año pasado cuando fue verificada @PanamaMovistar, la cuenta oficial de la compañía telefónica, en este segundo trimestre del año hemos visto que se ha hizo para cuatro nuevas cuentas de marcas.

Las nuevas cuentas pertenecen a las marcas McDonalds, Claro y las cervezas Atlas y Balboa.

Como de la cuenta de @PanamaMovistar, el canal oficial en Twitter de Movistar Panamá, ya hablamos en un post anterior, vamos a ver los detalles de las nuevas.

mcdonaldspa

McDonald’s: @McDonaldsPa  es la cuenta de McDonald’s Panamá. La cuenta fue creada en enero de 2011 y actualmente cuenta con más de 16.000 seguidores.

Claropanama

Claro: @ClaroPanama es una de las cuentas de la compañía telefónica en Panamá. Es la cuenta principal, que se encarga de compartir promociones e información del sector. Tiene más de 21.000 seguidores y fue creada en marzo de 2010.

Cerveza_balboa

Cerveza Balboa: @Cerveza_Balboa es la primera cuenta de una marca panameña verificada en Twitter. La cuenta está vigente desde junio de 2010 y tiene más de 12.000 seguidores.

Cervezaatlas

Cerveza Atlas: la más reciente incorporación a la lista es @CervezaAtlas. La cuenta fue creada en junio de 2010 y cuenta ya con más de 7.000 seguidores.

Es interesante ver cómo, cada vez más Twitter sigue poniendo atención a las cuentas locales. ¿Será el próximo paso los trendings topics locales?

Recuerda que puedes seguir estas y el resto de las cuentas verificadas de Panamá en nuestra lista en Twitter.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.