La red social de la que fui rechazado

Rechazado de Beautiful People https://teclaatecla.com

Todas las semanas nos tomamos un par de horas en la oficina para hablar en conjunto de cosas que pasan en el mundo del Social Media. Hace un par de días me tocó hacer una presentación sobre “Otras redes sociales”, donde intenté hacer un muestreo general de redes sociales muy particulares que no son popularmente conocidas.

Mientras hacía mi investigación, me inscribí en todas para ver cómo funcionaban y entender sus virtudes y defectos. Hubo una en particular donde tenía que esperar 48 horas para ser aceptado, así que las referencias que conté en la presentación, eran las que me contaba la propia plataforma, no mi experiencia, así que decidí escribir sobre ella.

Se trata de BeautifulPeople, una red social “exclusiva” de personas bellas, enfocada en relaciones amorosas.

Escribo “exclusiva”, porque la realidad es que no todos pueden estar dentro. Cada aplicación se somete a una votación de los miembros actuales, que dura 48 horas, donde se califica con “Beautiful”, “Hmmm  OK”, “No” y “Absolutely not”.

Mientras la votación sucede el usuario puede ir siguiendo su avance en una barra tipo termómetro que te va avisando si estás OUT o IN, aunque nada es seguro hasta las últimas horas del proceso donde muchas veces todo cambia. 🙁

¿Me aceptaron?

Ahora hablemos de mi aplicación. Como les dije, me inscribí para contarle a mi equipo cómo funcionaba, increíblemente de las quince personas que somos, al menos uno había escuchado hablar de BeautifulPeople y por lo que conté se covirtió en uno de los temas más comentados  de la charla.

Cuarenta y ocho horas después yo había sido rechazado. 🙁

In Out beautifulpeople.com

No entiendo qué sucedió, usé la foto que uso en todas las redes sociales. De hecho, la que es mi actual perfil de Twitter en @DionisioGuerra, donde ustedes pueden verlo salgo muy guapo. Aun así fue rechazado. Me dije a mi mismo: “No supieron apreciarme”, así que volví a aplicar, esta vez con una foto diferente. Dos días después la misma historia, habían rechazado mi petición.

Una tercera vez tampoco funcionó, y como la tercera es la vencida…nada, no me iba a dejar intimidar por mujeres bellas que no saben apreciar un guapo hombre panameño. Busqué la mejor foto que tenía, pero no encontraba. Eso…hasta que me topé con una media borrosa, donde salgo sonriendo y detrás hermosos edificios de la ciudad de Panamá que distraen la vista de cualquiera.

Finalmente con mi cuarto intento: ¡¡¡FUI ACEPTADO!!! 😀 🙂 😀

Ahora, no solamente podría calificar a las distintas aspirantes, también puedo enviarles mensajes, regalos virtuales y ver sus fotos. Aunque también adquirí una responsabilidad, tenía que demostrarle a los de Beautiful People que “el man de la foto” era yo.

Mensajes Realos Listas Beautifulpeople.com

Así que esperé que fuera de noche (:P) y en la webcam (así lo piden ellos) me hice una foto con un papel con mi nombre de usuario y la fecha actual. Al día siguiente, recibí la confirmación y un ganchito verde con la palabra “Verified” ahora aparece en mi perfil.

Dionisio en Beautiful People

También tienen aplicaciones para Android y iPhone, pero hasta allá no llegué, es más mi interés por la red acabó en el momento en que verificaron mi perfil.

¿Ustedes aplicarían? Cuéntenme cómo les va.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.