AMD presenta nuevas unidades de procesamiento

AMD

AMD presentó las versiones 2013 sus nuevas unidades de Procesamiento Acelerado (APU) y Unidades “System on a chip” (SoCs), con los cuales quieren asegurar a los usurarios un mejor desempeño tanto en consumo de energía como en experiencia de software.

Según la marca, las APU “Richland” ofrecen incrementos tanto en CPU como en gráficos, con un desempeño del 22 al 40 por ciento mejor que sus antecesores, además de mejoras en la duración de la batería. En experiencia de software, ofrece reconocimiento gestual y facial, conexión inalámbrica directa a televisores y monitores, y dedicación de recursos de sistema al reproducir video.

El modelo “Kabini”, las primeras SoCs  de cuatro núcleos x86 de la industria, están destinados a usarse en portátiles ultra delgadas, ofrece hasta el 50 por ciento más de incremento en cuanto a desempeño respecto a la generación anterior de APUs de AMD.

Temash, por su parte es un procesador móvil de bajo consumo de energía para sistemas híbridos y tabletas con Windows 8, con 100 por ciento más procesamiento de gráficos que los modelos similares anteriores.

AMD también anunció una nueva serie de procesadores gráficos discretos para juegos de alto desempeño, la tarjeta gráfica AMD Radeon HD serie 8000m.

Ahora solo nos resta esperar su aparición en el mercado, que según la compañía está planeado para el primer semestre de este año.

 

Tecla A Tecla

Blog especializado en tecnología, internet y redes sociales con un foco específico sobre lo que sucede e impacta a Panamá.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.