Microsoft está dando mucho de qué escribir en estos últimos días, y es que el anuncio que se hizo ayer “oficial” no es para menos. La compañía acaba de fusionar dos de sus servicios de comunicación: Messenger y Skype.
Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica, explicó que la medida obedece a que compañía quiere enfocar sus esfuerzos en hacer que las cosas sean más sencillas para los usuarios. “Daremos de baja el servicio de Messenger en todos los países del mundo durante el primer trimestre de 2013”, aseguró.
El único país donde el servicio permanecerá disponible después de esa fecha será China.
Según la compañía este esfuerzo comenzó con la liberación de Skype 6.0 para Mac y Windows hace algunas semanas, que permite a los usuarios registrarse en Skype usando su cuenta Microsoft.
Para fusionar sus cuentas los usuarios de Messenger sólo necesitan actualizar a la más reciente versión de Skype y después registrarse con su cuenta Microsoft. “Sus contactos de Messenger estarán ahí”, asegura la compañía.
A los usuarios de Messenger, qué básicamente podrán seguir usando el mismo tipo de servicio, se les agregarán algunas características de Skype como: soporte en mayor cantidad de dispositivos, llamadas a teléfonos fijos y celulares, intercambio de pantallas, video llamadas a celulares, a amigos de Facebook y en grupo.
Para aquellos usuarios que quieran comentar la experiencia durante la transacción, Microsoft señala que seguirá la conversación en Twitter desde el hashtag #SkypeWLM.
Lo único que me deja a mí con algunas dudas es en cuento a las aplicaciones móviles, considerando que las de Messegner eran usualmente más livianas y consumían menos recursos en los celulares, si Microsoft podrá ofrecer alguna con estas características para los usuarios que ya se habían acostumbrado.
¿Qué les parece el cambio?