Una línea específica para Pymes fue lanzada por HP recientemente, la cual busca simplificar la infraestructura de IT de las pequeñas y medianas empresas, integrando el uso de dispositivos móviles y de almacenamiento.
A nivel de almacenamiento, HP está ofreciendo específicamente dos soluciones para Pymes: HP StoreVirtual Storage y HP StoreEasy Storage.
- HP StoreVirtual Storage: basado en el sistema operativo HP LeftHand y en la tecnología HP ProLiant Gen8. Incluye recursos que permiten que las Pymes agreguen almacenamiento físico sin interrupciones y la capacidad de mover datos en el almacenamiento virtual o físico con unos pocos clics.
- HP StoreEasy Storage: es una solución de almacenamiento que admite cargas de trabajo de archivo y aplicación con deduplicación y codificación incorporadas. Tiene integración nativa con Windows, lo que permite que las Pymes lo configuren y administren sin tener que aprender el uso de un nuevo sistema. Admite 10 mil usuarios en un formato de tres unidades.
En cuanto a soluciones de red, HP presentó su punto de acceso HP serie M220, que proporciona mayor ancho de banda a la gestión de la red y racionaliza la gestión de la red inalámbrica con tecnología de «clustering» que permite administrar hasta 10 puntos de acceso a la red como una única entidad, en lugar de dispositivos separados.
El HP M220 tiene un asistente de configuración rápida que proporciona cinco escenarios de implementación, lo que permite seleccionar el mejor entorno de red para la compañía.
Además de estas herramientas, HP dio detalles sobre su programa especial para Pymes que ofertas específicas para empresas pequeñas. Entre ellas se encuentra la plataforma HP Client Virtualization SMB for Citrix VDI-in-a-Box, que reduce el costo y la complejidad de la implementación de la virtualización de desktop, permitiendo a los empleados acceder a sus escritorios, aplicaciones y a los servidores de la compañía remotamente.