Hace unos días hizo su aparición en Panamá, Hom Bot 2.0, el premiado robot de limpieza de LG Electronics, el cual combina una serie de tecnologías como cámaras, sensores ópticos e infrarrojos, que ya hasta fue premiado por organizaciones relacionadas a la robótica a nivel internacional según explicó la compañía.
¿Qué lo hace diferente? Pues mucho. El Hom Bot está aplicando por primera vez en una aspiradora un sensor de doble cámara de ojos, con lentes en el panel frontal superior y en la parte inferior, que además aplica técnicas e cartografía elaborando planos para recordar los lugares y superficies por donde pasa.
La cámara inferior sirve a la vez como cuenta con un sensor óptico que captura imágenes de la superficie y ofrece información sobre el trazado de caminos y las distancias que debería recorrer.
También tiene sensores infrarrojos que identifican obstáculos y un sistema de fallos que actúa una vez el robot se encuentre con uno, empleando un acelerómetro y un sensor giroscópico para que pueda reaccionar a tiempo.
De acuerdo con LG los niveles de ruido del equipo son de apenas 60dB, por lo que es bastante tranquilo.
Estamos seguros que en cada casa hay alguien a quien le gustará esta noticia. ¿Será este el nuevo mejor amigo de nuestras madres?