Seguridad informática adquiere relevancia en Latinoamérica

Hace poco HP compartió con nosotros los resultados de una encuesta realizada a ejecutivos de negocios y de tecnología sobre seguridad informática, lo cual arrojó distintos resultados sobre el estado de las organizaciones en este tema.

La encuesta, a cargo de Coleman Parkes Research, fue realizada a 550 ejecutivos, de los cuales 75 pertenecen a la región latinoamericana.

Compartimos con ustedes algunos de esos resultados sobre las respuestas dadas por los entrevistados en Latinoamérica:

  • Según el 61 por ciento de los encuestados el líder de seguridad informática tiene relevancia en la empresa todo el tiempo. Sólo el 13 por ciento manifestó que la única forma en que la seguridad se vuelva relevante en la compañía es si se produce un incidente.
  • Solamente el 34 por ciento de los encuestados tiene una estrategia de gestión de riesgo
  • Todavía el 44 por ciento de los de los ejecutivos encuestados consolidan sus informes de gestión de riesgo manualmente.
  • El 50 por ciento de los encuestados señalaron dedicar más tiempo a medidas reactivas que proactivas.
  • Para el 51 por ciento de los encuestados los servicios en la nube son tan seguros como los data centers instalados en sus empresas.
  • Las preocupaciones por la seguridad de los dispositivos móviles y los datos están centradas en la pérdida o el robo de datos (56 por ciento), así como también en las dificultades para la gestión centralizada de los dispositivos (67 por ciento).
  • Sobre la data estructurada, el 57 por ciento de los ejecutivos indicó que el principal desafío en sus compañías es su capacidad de proteger y consumir big data.
  • El mayor problema en las empresas en cuanto a la seguridad informática es, según los encuestados, la protección de la privacidad y los datos (88 por ciento) y la gobernanza de la identidad (60 por cuento).

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.