Google destaca crecimiento en telefonía móvil en Panamá.

La compañía Google nos remitió hace unos días un comunicado donde celebraba la alta penetración de teléfonos inteligentes en Latinoamérica, destacando ejemplos como el de Panamá, donde cuatro de cada diez panameños que se conecta a Internet lo hace a través de datos de un operador móvil y uno desde un smartphone.

Estos datos fueron tomados del último informe de la Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP), donde se señala que en Panamá existen 199.88 celulares por cada 100 habitantes.

Teniendo en cuesta estas cifras, Google resalta la alta penetración de smartphons en nuestro país y señala que es una situación ya común en Latinoamérica. La compañía explica que en México, por ejemplo, una de cada cinco personas utiliza un smartphone y que en Brasil, el número de usuarios de teléfonos inteligentes supera a la población de Australia.

Otros datos de estudios realizados por la propia compañía señalan que en la región, por cada 100 personas consultadas, 78 reconocieron haber buscado información en su celular luego de ver un anuncio en medios tradicionales y de ellos 25 cambiaron de opinión sobre la compra de un producto o servicio, explicó Adriana Noreña, Directora de Google para Hispanoamérica.

“Los usuarios se vuelcan cada vez más fuerte hacia la movilidad y las empresas que logren una presencia efectiva en este ámbito verán crecer sus negocios. En general, la movilidad implica cambios radicales en la forma de comportarse de los usuarios y las empresas deben estar preparadas para hacer frente a esta nueva realidad” agregó Noreña.

Tecla A Tecla

Blog especializado en tecnología, internet y redes sociales con un foco específico sobre lo que sucede e impacta a Panamá.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.