Aunque algunas compañías telefónicas ya se habían adelantado y celebrado su llegada a nuestro país, el Galaxy S III fue presentado oficialmente por Samsung en un lanzamiento donde se hizo hincapié en que es un “smartphone diseñado para humanos e inspirado por la naturaleza”.
El equipo, que a sólo dos meses de estar en el mercado ha superado los diez millones de unidades vendidas en todo el mundo, tiene una pantalla superamoled de 4,8 pulgadas de alta definición, cámara de ocho megapíxeles y una cámara frontal dos megapíxeles, y utiliza la versión más reciente de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Entre sus funciones más destacadas está el reconocimiento de rostro, voz y movimientos. La cámara frontal actual como un sensor para los ojos, lo que le permite ajustar las funciones del teléfono a las necesidades del usuario.
Así mismo su aplicación S Voice, escucha y responde, permitiendo la búsqueda de información y la comunicación básica del dispositivo con el usuario. Con comandos de voz hasta en ocho idiomas, el dispositivo puede reproducir canciones favoritas, subir o bajar el volumen, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, organizar horarios, o iniciar automáticamente la cámara y capturar una foto.
Para compartir archivos, el equipo cuenta con la aplicación S Beam, que permite pasar un archivo de 10 megabytes en dos segundos o uno de un gigabyte en tres minutos.
El Samsung Galaxy SIII está disponible en dos colores: azul pebble y mármol blanco.