Azuero y Pescado: lo que buscan los panameños en Semana Santa

Google acaba de compartir con @TeclaaTecla las tendencias de las búsquedas online de los panameños durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa, donde se muestra que los intereses durante están época enfocados principalmente en alimentos y sitios para vacacionar.

Durante el último mes los datos de Google Insights for Search revelan que la búsqueda de palabra como “Pescado” y “Camarones” aumentaron significativamente. La palabra Pescado aumentó un 62 por ciento más en las búsquedas en Google que en temporadas normales, mientras que Camarones un 40 por ciento.

En cuanto a destinos para vacacionar, las p
alabras Azuero (creció un 20 por ciento  ) y Bocas del Toro (creció un 12 por ciento) también obtuvieron incremento en las búsquedas en relación con otros periodos del año.

 

De acuerdo con Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Centroamérica, “Lo que nos están demostrando estas cifras es que Panamá está en un momento ideal para que los empresarios de distintos sectores como alimentos o turismo potencien su posibilidad de cerrar negocios con la ayuda de una herramienta tan masiva, en auge y útil para las personas hoy en día, como lo es Internet”. Lo más interesante de esto es que muchas de estas herramientas son gratuitas.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.