Una alianza entre Intel y Visa para promover el comercio desde celulares

Visa está dispuesta a convertir nuestros smartphones en el nuevo método de pago del comercio mundial. Al menos así lo ha demostrado en un reciente acuerdo estratégico con Intel para llevar el comercio a celulares y tablets, permitiendo desarrollar en éstos cuentas de pago.

Los primeros pasos de este acuerdo, incluyen un certificado para el procesador Intel Atom Z2460 utilizado en teléfonos móviles, que le permite al equipo usar la tecnología móvil de pago de Visa payWave, con la cual los usuarios pueden hacer pagos rápidos y seguros en locales de venta con un simple movimiento en sus teléfonos frente a una terminal de pago.

Los dispositivos con este procesador usarán la tecnología NFC (Near Field Communication), usado en comunicaciones de corto alcance que permite a los teléfonos móviles transmitir de manera segura informaciones de pago a un terminal de pago. Además, cada equipo estará equipado con un chip protegido.

Según Intel, su estrategia es “permitir experiencias de usuario más seguras y atractivas a través de una amplia gama de dispositivos móviles y aprovechar la experiencia de Visa que aporta soluciones globales de comercio y pago móvil para los dispositivos basados de Intel”.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.