Una encuesta realizada por la Unidad de Negocios de Redes del Hogar de Cisco y ejecutada por Answers Research, analizó lo que se piensa actualmente los padres “tecnológicos”, revelando que son considerados más “cool” que hace años atrás.
Calificando como un “tecno-papá” a aquellos padres entusiastas de la tecnología y conocedores de las novedades más recientes, la encuesta descubrió que el 71 por ciento de estos padres dice que pasa más tiempo realizando actividades con sus hijos de lo que sus padres pasaron con ellos.
Sobre gustos, la encuesta reveló que entre estos papás hay un especial gusto por la música (82 por ciento), las actividades al aire libre (65 por ciento), los arreglos en casa (79 por ciento), los videojuegos (78 por ciento) y los deportes (77 por ciento).
Según el 70 por ciento de los encuestados sus hijos piensan que ellos son “cool” precisamente porque son conocedores de la tecnología, y dicen (69 por ciento) sentirse más “cool” que otros papás.
Otro dato relevante de esta encuesta es que el 72 por ciento de los tecno-papás (especialmente los más jóvenes, con edades entre 24 a 39 – el 79 por ciento) dice que les emociona más enseñar a sus hijos cómo usar las herramientas tecnológicas que las herramientas tradicionales que sus padres les enseñaron a ellos, como el martillo o el taladro.
También, el 80 por ciento de los “tecno-papás” dice ser uno de los primeros de sus amigos en comprar nuevos productos tecnológicos.
Esta encuesta llamada “Confesiones de un Tecno-Papá” fue realizada en diciembre de 2011 a unos 590 hombres de edades comprendidas entre los 25 y 54 con hijos en edades de hasta 17 años.
Compartimos algunos otros datos en la siguiente infografía proporcionada por Cisco.