Twitter se rediseña para volverse más simple y sencillo

El día de hoy los chicos de San Francisco han presentado la renovada interfaz de la popular red de microblogging.

En un comunicado por varios empleados de twitter se pudieron conocer las características de esta nueva interfaz a través del enlace fly.twitter.com donde presentaban nuevas formas de usabilidad de su producto.
Se lanzarón las nuevas funciones de la interfaz dividiéndose en 5 principales:

  • Inicio
  • Conecta
  • Descubre
  • Mi Cuenta
  • Tweet

El Inicio es donde ves los Tweets de las personas que has elegido seguir. Es tu colección personal de Tweets, con las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más te interesan.

La nueva sección Conecta es donde te unes a la conversación.Es el lugar donde verás quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus Tweets.

La página Descubre te da una fuente constante de información útil y entretenida, creada a tu medida.Cuando usas Descubre, verás resultados que reflejan tus intereses con base a tu ubicación actual, lo que estás siguiendo y lo que está pasando en el mundo.

La nueva sección de perfil pone tus intereses en primer lugar. Otros pueden enviarte Tweets directamente y ver tus listas, favoritos, seguidores, fotos y más.

El nuevo botón de Twittear envía instantáneamente tu mensaje al mundo. No importa dónde estés dentro de Twitter, es fácil expresar tus ideas. Puedes subir fotos, añadir tu ubicación, enlazar videos, noticias y más.

La noticia ha sido inesperada y el hashtag #LetsFly ha sido el seleccionado para lanzar la nueva imagen de la plataforma el cual se convirtió rápidamente en Trending topic mundial; ademas, Twitter busca mantener una interfaz unificada, manteniendo así el mismo diseño para la versión web y las aplicaciones móviles para iOS y Android.

Para activar el diseño de la nueva interfaz sólo tienes que descargar la actualización a tu dispositivo Android o iOS que está disponible en el Android Market y en la App Store respectivamente.

Te invito a que sigas a @TeclaaTecla  en twitter y si deseas seguirme lo puedes hacer a través de mi cuenta personal: @ymastino

Y tú, ¿Ya probaste el nuevo diseño? ¿Qué te parece?

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.