Tu coach en tu zapatilla

Hace un tiempo ya que la tecnología llegó al deporte. Hemos visto ya un par de dispositivos que se ajustaban a las necesidades de los atletas, principalmente los corredores. Esta vez, sin embargo, Adidas nos ha sorprendido con un dispositivo enfocado totalmente en fútbol.

Se trata de la adizero f50, un taco de fútbol con un pequeño cerebro “miCoach” incrustado en su suela. De acuerdo a la marca se trata de una herramienta de entrenamiento digital, que permite realizar carga de datos sobre rendimiento, velocidad, velocidad máxima, número de sprints, distancia, distancia a niveles de intensidad alta y tiempo, y a su vez dar seguimiento a estos datos.
Gracias a un sensor de velocidad, la zapatilla puede registrar movimientos de 360 grados y medir la velocidad y las distancias cada segundo, almacenándolas durante el entrenamiento y transmitirlas hasta siete horas después a una tableta, PC o Mac.
Los datos generados en forma de estadísticas pueden compartirse en Facebook y hasta compararse con amigos o futbolistas reconocidos como Leo Messi, Arjen Robben, Lukas Podolski y Thomas Mueller, que usan la plataforma para cargar los datos de su desempeño mientras entrenan.

Para el próximo año, Adidas planea poner a disposición de los usuarios de la plataforma el juego de video “Football miCoach” que podrá ser jugado online y que permite usar las características de los usuarios en la vida real.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.