En un mercado ya inundado de tablets de marcas como Apple, Samsung, Toshiba, Acer, Lenovo, Motorola y hasta Asus, hace su aparición la de Sony, llamada Sony Tablet Serie S, la cual para compensar su tardanza está integrando novedades únicas como su integración con PlayStation, dando la posibilidad de jugar directamente en el dispositivo los mismos juegos de la consola.
La Sony Tablet S cuenta con la certificación de Playstation 3 o PSP y además permite usar juegos de la primera y segunda generación de Playstation. Viene ya con tres juegos incluidos y puede descargar el resto usando PlayStation Network.
Este equipo además tiene una capacidad de controlar otros dispositivos que se encuentren cerca como televisores, equipos de sonido, BlueRay y DVD Player, utilizando un sensor infrarrojo, tecnología Bluetooth, WiFi y DLNA.
Una particularidad muy visible de este equipo es su diseño tipo cuña, aunque su peso solo alcanza los 598 gramos. Cuenta con el Sistema Operativo Android 3.2 Honeycomb, pero permite la actualización a Ice Cream Sandwich 4.0.
Tiene puerto USB y de Memorias SD, y viene en versiones de 16GB y 32GB, aunque Sony ofrece 50GB de almacenamiento en la nube usando Box.com.