Google+ ya permite crear páginas

Google+ ya permite que las marcas, empresas y organizaciones tengan presencia en su plataforma. A partir de hoy, el sistema de creación de páginas está disponible en Google+, las cuales pueden ser sobre una ubicación o un negocio en particular, producto o marca, empresa, institución u organización, artes, entretenimiento, entre otras categorías.

Según Google, la idea de añadir páginas a la plataforma es poder estar más cerca de los temas (y las personas) que nos interesan. “Google+ ayuda a negocios y marcas a relacionarse con sus clientes y seguidores, quienes pueden recomendarlos con el botón +1 o añadir las páginas a sus círculos para tener una relación más duradera y, además, tener conversaciones cara a cara.”
Las primeras páginas que estuvieron disponibles fueron las de Angry Birds, Club Barcelona de fútbol, Dallas Cowboys, Los Muppets, Pepsi y Toyota, aunque apenas se regó la noticia muchas otras comenzaron a aparecer.
De acuerdo con la compañía, se hacen miles de millones de búsquedas al día en Google, muchas de las cuales están relacionadas con negocios y marcas, por lo que esperan que con el lanzamiento de las Páginas de Google+, ahora cuando busquen en Google puedan añadir estas páginas a sus círculos directamente, ya que han sido incluidas en los resultados de búsqueda.
Google además lanzará pronto un servicio llamado “Conexión Directa”, que permitirá que los usuarios que al buscar en Google usen el signo ‘+’ seguido de la página que les interesa (como +Google, +Toyota o +Pepsi), serán llevados directamente a la página de Google+ de esa marca.

También ya puedes seguirnos en nuestra página en Google+ entrando a este enlace.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.