Claro inicia campaña sobre Portabilidad Numérica

Al parecer, Noviembre es el mes en el que los panameños finalmente tendremos acceso a la portabilidad numérica y Claro es el primer operador que lanza su campaña para educar a los usuarios sobre el proceso que tendrán que atravesar para cambiarse de operador y conservar el mismo número.

Según explicó la compañía en un comunicado de Prensa “Esta acción la puede llevar a cabo cualquier persona natural o jurídica siempre que sea el titular de la línea y posea un terminal telefónico sin importar el número de líneas que posea” y se podrá solicitar en cualquier momento, aunque solo se ejecutará el proceso en los días hábiles.
Además, se dijo que el tiempo máximo establecido para completar todo el proceso de Portabilidad Numérica es de un día hábil.

Claro especificó que existe un proceso diferente para usuarios Prepago y Postpago. Para los usuarios prepago, la Entidad de Referencia generará un NIP o Número de Identificación Pre-pago, compuesto por 4 dígitos y que será remitido al usuario por medio de un mensaje de texto, y que el usuario debe adjuntar junto a su cédula y formulario al momento de solicitar la portabilidad.

Los usuarios de contrato necesitan llevar su cédula, última factura pagada y el formulario de Solicitud al proveedor para iniciar el proceso.

En ambos casos los equipos deben pasar por una verificación en la base de datos de equipos robados o extraviados.

Según informó Claro, la primera vez que un cliente haga uso de la Portabilidad Numérica será gratis, pero a partir de la segunda tendrá un costo establecido por la ASEP con el objetivo de minimizar la carga operativa a los operadores, sobre todo al concesionario donante.

“Claro ha aprovechado los últimos meses para afinar el proceso de portabilidad numérica de tal manera que todos los clientes que soliciten el cambio puedan disfrutar de todos los beneficios y ventajas de ser cliente Claro en un lapso menor a las doce horas”, señaló Antonio García, Gerente de Desarrollo Comercial de Claro Panamá.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.