Actualmente Nokia dice tener más de 225 millones de usuarios de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Symbian en el mundo y un plan para actualizarlo que va desde ahora hasta el año 2016.
Durante la presentación en Panamá de Symbian Anna, aprovechando la presencia de Saulo Passos @saulopassos, Director de Comunicaciones para América Latina, preguntamos sobre el camino que va a tomar esta tecnología dentro de la compañía luego de su asociación con Microsoft para hacer teléfonos con Windows Phone.
De acuerdo a Passos, la estrategia más reciente de la compañía incluye entregar al mercado doce nuevos teléfonos con Symbian, de los cuales ya se han lanzado cuatro (N8, E7, C7 y C6) y seis están por ver la luz muy pronto, por lo que dejó claro que dentro de la compañía todavía se está trabajando con este sistema operativo y se seguirá brindando actualizaciones incluso después de la entrada de los teléfonos con Windows Phone, que sucederá a principios de 2012 para América Latina.
La compañía creció durante el último trimestre un 25 por ciento en América Latina, que representa cerca del 12 por ciento del mercado global de Nokia. Entre sus planes está vender 125 millones de unidades de teléfonos con Symbian para los próximos años.