Youtube lleva tus ideas al espacio

Youtube está convocando a los estudiantes de entre 14 y 18 años para poner sus ideas en el espacio.
Sí, literalmente, este portal de videos pretende realizar experimentos propuestos por jóvenes de todo el mundo en la Estación Espacial Internacional en el año 2012 y transmitirlos en vivo a través de Internet.
Esta iniciativa, llamada YouTube Space Lab, es patrocinada por Lenovo y apoyada por Space Adventures, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA), y la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA).
La idea es realizar en el espacio experimentos científicos que se le ocurran a los estudiantes, los cuales serán elegidos por un panel de jurados compuesto por expertos en el tema como el profesor Stephen Hawking (Físico y director de Investigación en el Centro de Cosmología Teórica en la Universidad de Cambridge. Conocido por sus contribuciones en el campo de la cosmología y la gravedad cuántica, especialmente en el contexto de agujeros negros), Akihiko Hoshide (Astronauta de la Japan Aerospace Exploration Agency), Leland Melvin (Astronauta con más de 565 horas en el espacio y Administrador asociado de Educación de la Nasa), Becky Parker (Física y directora del Langton Star Centre) y Guy Laliberté (Fundador de Cirque du Soleil y turista espacial).
Los premios incluyen visitas a Zero-G (gravedad a cero), laptops Lenovo IdeaPad y escoger entre un viaje a la Isla Tanegashima, en Japón, observar como despega un cohete hacia la Estación Espacial Internacional con el experimento dentro, o una vez se cumpla la mayoría de edad pasar siete días de entrenamiento como astronauta en Star City, Rusia, el centro de entrenamiento para los cosmonautas rusos.
Los participantes tienen hasta el 7 de diciembre de 2011 para subir su video en http://www.youtube.com/SpaceLab

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.