Samsung presenta la familia Galaxy

Aunque ya el termino Galaxy se hizo popular en Samsung con las dos primeras generaciones del Galaxy S y el Galaxy Tab, la familia de smartphones se extiende mucho más allá de estos dos productos y finalmente el resto de estos integrantes hizo su aparición hace unos días en Panamá, mostrando una gama interesantes de equipos que se ajustan a distintas necesidades des los consumidores.

Se trata de cuatro nuevas incorporaciones de teléfonos, todos con el sistema operativo Android: Galaxy Ace, Galaxy Pro, Galaxy Fit y Galaxy Mini.

Estos equipos, que utilizan las versión 2.2 de este sistema operativo para dispositivos móviles, cuentan con pantalla táctil y la posibilidad de acceder a más de 150.000 aplicaciones gratuitas en el Android Market.

El Samsung Galaxy Ace tiene una pantalla HVGA de 3.5 pulgadas, y cuenta con un procesador de 800MHz. Tiene cámara de 5 megapixeles, flash LED y permite compartir las imágenes tomadas fácilmente con sus contactos en redes sociales. Tiene uno de los diseños más manejables de esta familia de teléfonos.

Con un diseño más orientado hacia profesionales, el Galaxy Pro incorpora un teclado “qwerty” completo y una pantalla táctil a la vez, así como un editor de documentos de Word, Excel y PowerPoint. Incluye GPS y Social Hub para estar al tanto de las actualizaciones de redes sociales de nuestros contactos

Mucho más liviano, el Galaxy Fit fue pensando para aquel usuario que está en constante movimiento y que le gusta  estar en exploración permanente. Viene equipado con GPS y Google Maps precargado, y cuenta además con una cámara de 5 megapixeles.  Incorpora una pantalla táctil y su procesador es de 600 MHz, lo que hace muy fluida su navegación web.

El Galaxy Mini está más orientado para los usuarios amantes de las redes sociales. Tiene una pantalla QVGA de 3.14 pulgadas y también posee un procesador de 600 MHz. Permite realizar acciones de voz de Google y su cámara es de 3 megapixeles.

Los modelos Pro y Fit serán comercializados únicamente con Claro como parte de una estrategia regional de ambas empresas.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.