Navegando hoy en la web me encontré con un interesante corto llamado “Splitscreen: A Love Story”, con el cual terminé encantado, así que me puse a buscar más información sobre su producción. Mi descubrimiento fue interesante, no solo se estaba filmado con un teléfono Nokia N8, si no que además fue el ganador de Nokia Shorts, un reciente concurso realizado por la marca en el Edinburgh International Film Festival.
Investigando más descubrí que el Nokia Short resultó de una convocatoria hecha por la compañía hasta abril, donde pedía ideas para producir cortos de hasta ocho minutos de duración filmados con los teléfonos N8 que poseen una potente cámara con un lente Carl Zeiss que filma en alta definición.
A cada propuesta seleccionada se le otorgó un presupuesto de $5 mil y dos telefonos Nokia N8, con la condición de que los vídeos no tuvieran un guion complicado, porque estarían evaluando “la simplicidad y capacidad de resumen”.
Como les conté antes el video ganador resultó ser “Splitscreen: A Love Story” presentado por J.W. Griffiths, que cuenta, en casi dos minutos y medio, la historia simultanea de dos personas, una en Paris y la otra en New York.
El video fue filmado en trece días entre estas dos ciudades y Londres, pero su postproducción demoró casi un mes.
Aprovecho para compartir con ustedes el resto de los videos seleccionados. Me parece que a partir de ahora, muchos estaremos interesados en probar las capacidades cinematográficas de nuestros teléfonos.
Splitscreen: A Love Story
Daniel
http://vimeo.com/24677146
Pearls
Dirt
http://vimeo.com/25559385
The Rider
Thunk in Public
The Adventures of a Cardboard Box
A Fish Story