Hace un par de días fuimos invitados por LG a conocer más su visión en cuanto tecnología 3D. La apuesta de esta compañía se llama “Cinema 3D”, que propone el uso de lentes “pasivos” y una nueva tecnología para la observación de las imágenes, llamada FPR.
De acuerdo con LG, durante este año uno de sus focos será hacer la tecnología más accesible para todos, y por eso comenzaron readaptando la tecnología que usaban para presentar las imágenes, desarrollando su propia tecnología llamada Film-type Patterned Retarder Panel, conocida también como FPR.
Lo que hace esta tecnología es optimizar la separación de las imágenes en una imagen para el ojo izquierdo y otra el derecho, las cuales luego son filtradas en las en gafas especiales, muy parecidas a las usadas en cine que no requieren de carga y cuestan muchos menos que las actuales. Cyebrab también con una tecnología llamada «Flicker-free» o libre de parpadeo, que mejora la transición de las imágenes sin importar la ubicación de la persona frente al televisor.
Cinema TV de LG logró certificaciones de Intertek y TUV, organismos encargados de realizar pruebas, análisis, control de calidad y certificación en temas de tecnología.