Nokia presentó hoy en Panamá sus dos más recientes equipos: E7 y C6-01, los cuales siguen la línea del popular N8, pero segmentados en distintos públicos: entretenimiento y empresarial.
Los equipos, que utilizan Symbian 3 como sistema operativo, mantienen la pantalla táctil, aunque en el caso del E7 incorpora un teclado deslizable. Ambos, fabricados en aluminio y cristal Amoled, incorporan materiales reciclables en su estructura y un sensor que regula la luminosidad de la pantalla.
Según explicó Rodolfo Forster ( @rodolfovich), gerente de producto de Nokia para América Latina, el E7 está enfocado más en el mercado empresarial. La incorporación de un teclado “qwerty” físico en el equipo responde a la demanda de los usuarios, los cuales necesitan escribir más desde sus teléfonos y ya están acostumbrados a la facilidad que este les brinda.
El C6-01, por su parte, tendrá un enfoque fuerte hacia las redes sociales, aunque uno de sus mayores atributos es su cámara de ocho megapixeles. Igualmente su desempeño permite mayor duración de su batería, preparado para ejecutar varias aplicaciones a la par.