…y ahora Facebook Questions

Questions, así le ha llamado la empresa de Zuckerberg a la nueva funcionalidad que han integrado al sitio. ¿De que trata? Facebook Questions se basa en un tipo simple de encuestas, en donde los usuarios formulan las preguntas y les asignan determinadas respuestas, que pueden ser votadas por nuestros amigos y así obtendremos referencias para tomar una decisión en particular.
Por ejemplo, podemos formular encuestas desde una recomendación de algún restaurante hasta la sugerencia para la marca de el siguiente automóvil que deseamos comprar.
Los resultados se representan gráficamente con barras azules que indican el porcentaje de acuerdo para cada respuesta y miniaturas fotográficas de quienes han optado por ella.
También nos permite ampliar la encuesta a un grupo más amplio de usuarios, pero siempre primando las respuestas de nuestros amigos y además compartir preguntas ajenas con nuestros contactos y fomentar así un saludable debate.
En lo personal me parece una excelente iniciativa, ya que podemos tener una experiencia social mayor en el uso de las encuestas y abre un nuevo canal para las empresas para la promoción viral de sus productos.
El servicio está disponible para todos y lo podemos activar en nuestra cuenta a aquí.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.