Gobierno panameño se toma Twitter

Pasó ya más de un mes desde que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (@RMartinelli) hiciera su aparición en Twitter, pero al parecer no es el único que está interesado en esta red social dentro de su Gabinete.
Varias figuras e instituciones, antes y después del presidente también han estado twitteando sus respectivos temas de interés. Aquí compartimos algunas de ellas.

@311Panama es la cuenta del Centro Nacional de Atención Ciudadana, servicio para que los ciudadanos puedan enviar quejas, denuncias, ideas y sugerencias al Gobierno. Tiene Twitter desde el 22 de julio de 2010. Sus tweets están relacionados con información relevante de las entidades que representa, como Idaan, Sinaproc, Inac, Mivi, Mop, Acodeco, Anam, Ifarhu, Mides, Ministerio de Salud, Asep y Lotería Nacional.

@AIG_Innovacion es la cuenta de la Autoridad para la Innovación Gubernamental. Tiene cuenta en Twitter desde el 19 de Julio de 2010. El contenido de sus tweets hace referencia a los programas que lleva adelante la institución encargada de la estrategia del Gobierno en cuanto a avances tecnológicos.

@ATTTPanama es la cuenta oficial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Usa Twitter desde el 9 de septiembre de 2010 . Sus tweets están relacionados con el tráfico en general, accidentes, calles trancadas, accesos, e información relevante de la institución.

@eejaen es la cuenta de Eduardo Jaén, administrador general de la Autoridad para la Innovación Gubernamental. Usa Twitter desde el 14 de febrero de 2011. Sus tweets están relacionados con su trabajo como funcionario en @AIG_Innovacion y los programas que desarrollan.

@ElMetrodePanama es la cuenta del Metro de Panamá. Tiene Twitter desde el 17 de enero de 2010. Aunque aún está en construcción, la cuenta es usada para avisar de los trabajos y desvíos originados a raíz de las excavaciones para llevarlo adelante.

@JC_Varela es la cuenta de Juan Carlos Varela, actual vicepresidente y Ministro de relaciones exteriores de Panamá. Usa Twitter desde el 16 de noviembre de 2010. Además de twittear sobre los asuntos relacionados a su labor como Canciller, el vicepresidente usa esta cuenta para responder y conversar con los twitteros que le hacen preguntas e incluso contar actividades con su familia.

@JDPapadimitriu es la cuenta de Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia de Panamá. Twittea desde el 24 de febrero de 2011. Tiene pocos tweets, una gran cantidad de ellos son retweets de la cuenta de @RMartinelli.

@ParticipaPanama es la cuenta de la estrategia denominada “Participación Ciudadana”. Usan Twitter desde el 30 de marzo de 2010. Se actualiza con contenido del sitio http://www.participa.gob.pa, que fue creado por el Gobierno para propiciar un dialogo con los ciudadanos sobre temas nacionales.

@ProtegeryServir es la cuenta de la Policía Nacional de Panamá. Usa Twitter desde el 25 de septiembre de 2010. Al igual que @ATTTPanama actualiza sobre noticias relevantes relacionadas a la institución, así como de los recorridos de su director. Suelen contestar consultas a ciudadanos.

Probablemente éstas no sean las únicas figuras e instituciones que veamos entrar a Twitter, ya que la aparición del Presidente en la plataforma representa un empuje importante para que representantes del Gobierno e instituciones comiencen a sumarse.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.